Misiones Jesuíticas - 5ta Edición Cuenta Cultura 2019

Misiones Cuenta Cultura

Les invitamos a la presentación del libro "Misiones Jesuíticas. La PALABRA de los protagonistas" Óscar Padrón Favre, en la 5ta. Edición de Cuenta Cultura (2019) Durazno. Viernes 10 de mayo, 19.00 hs, en la Sala AEBU Durazno - L.A. de Herrera 780.

Por más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Misiones Jesuíticas - Presentación

misiones jesuiticas

Tenemos el agrado de invitar a Ud. (s) al lanzamiento del libro "Misiones Jesuíticas. La PALABRA de los protagonistas", obra del Prf. Oscar Padrón Favre, realizada con motivo de cumplirse 250 años de la expulsión de los jesuitas de las Misiones del Uruguay y Paraná.

La presentación estará a cargo del Rector del Colegio Seminario P. Marcelo Coppeti S. J. y del Embajador Dr. Juan José Arteaga.

La misma será el jueves 29 de noviembre a las 19.30 h, en la Sala P. Ramón Morel, S. J. - Colegio Seminario (Soriano 1472, Montevideo).

Miradas para una Geohistoria Regional - nueva edición

Geohistoria libro

TIERRADENTRO EDICIONES tiene el agrado de anunciar
la edición de Miradas para una Geohistoria Regional.

Este libro reúne trabajos de investigadores de Florida, Durazno, Flores y otros departamentos
que participan de las Jornadas de Geohistria Regional.
Dicha edición cuenta con el apoyo del Fondo Concursable para la Cultura del MEC.

 

PRESENTACIONES:

*Viernes 9 de noviembre / 19:30h
Sala del Pequeño Teatro, ciudad de Durazno

*Martes 13 de noviembre / 19:30h
Casa de Cultura, ciudad de Trinidad

*Miércoles 21 de noviembre / 20h
Asociación Española, ciudad de Florida

 

Un libro para aprender y enriquecernos

nomenclator villa 25 agosto

  Nuevo título del sello Tierradentro

NOMENCLÁTOR DE VILLA 25 DE AGOSTO

Señala el autor: “Diariamente nos encontramos con cartelería indicándonos los nombres de nuestras calles, las de nuestros vecinos, comerciantes, oficinas públicas, etc. Esta señalización, además de mostrarnos la denominación de dichas calles, evoca una personalidad relevante, una fecha histórica, un punto geográfico, etc. como forma de homenajear los mismos y perpetuarlos en la memoria de los pobladores de nuestra localidad y sus visitantes”.

Para el Grupo Identidad de Florida, Enrique Berriel, “… contribuye a fortalecer el conocimiento y la identidad de la Villa 25 de Agosto y de los agostinos.

El autor concreta una brillante investigación geográfica-histórica local, demostrando un profundo amor por el terruño y transformándose en un verdadero homenaje.

Es un libro para aprender y enriquecernos.
Invitamos a su lectura.